Lo que creemos

Creemos que las Escrituras de la Iglesia Primitiva constituyen la Palabra divina inspirada por Dios, inerrante y útil para aplicarlas y guiarnos en todas las áreas de la vida. La Biblia, que contiene el Antiguo y el Nuevo Testamento, es la Palabra de Dios escrita, que reveló su carácter y propósitos a todos los pueblos. El la autoridad final en todo lo relacionado a creencias y comportamiento. El Espíritu Santo inspiró a los autores humanos de la Biblia para que todo lo escrito sea totalemnte confiable e inequívoco

LA HISTORIA
La Escritura es nada menos que la historia de Jesucristo crucificado. Es la historia de la gracia de Dios que es locura para los poderosos, tontería para los orgullosos, ofensivo para los religiosos. Esta historia invita a una humanidad desviada y transgresora a una relación con su Creador y alienta a los que creen en Él, a una relación más profunda, personal y honesta con su Padre.

EL PROPÓSITO
La Biblia nos enseña que fuimos creados para Dios, y no hay llamado más alto que glorificarlo a Él y disfrutar de Él para siempre. Es así que nuestro propósito es el de ser una iglesia llena de la gracia de Dios donde todo lo que escribimos, enseñamos y modelamos sea empapada de esta historia donde nos apoyamos en esta incomprensible gracia de Dios.

LA ESPERANZA
Las Escrituras nos dan la esperanza de una vida marcada por un continuo cambio de mente y vida (metanoia) y un volver a Dios donde le damos la espalda a los ídolos que plagan nuestros corazones, roban nuestros afectos, quitan nuestra fuerza y valor y paralizan nuestro deseo de caminar dentro de la voluntad de Jesucristo. Trabajamos para fomentar una comunidad caracterizada por la autenticidad, la honestidad y un amor incondicional donde todos tienen la oportunidad de fracasar, luchar y alegrarse de que Cristo realmente murió por personas como nosotros.

TRINITARIO
Creemos en un solo Dios que existe eternamente en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Dios el Padre: Creemos en Dios el Padre Todopoderoso, Creador de cielo y tierra y de todas las cosas visibles e invisibles. Expresamos esta creencia alentando la expresión creativa y artística en nuestros miembros, tanto en la iglesia como en la sociedad.
Dios el Hijo: Creemos que el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, se hizo Hombre sin dejar de ser Dios, para que pueda revelar a Dios y redimir al ser humano caído. Expresamos esta creencia adoptando una actitud Cristocentrico de humildad, servido y amistad hacia todos, no importa la dase social, raza o ideología. Confrontamos ciclos y sistemas de injusticia con ministerios de misericordia y amor buscando que los miembros de nuestra iglesia dediquen tiempo, energía y recursos para servir y humanizar nuestra sociedad.
Dios el Espíritu Santo: Creemos que el Espíritu Santo salió del Padre y del Hijo para convencerle al mundo de pecado, juicio y justicia, y para regenerar, santificar, animar y sellar a los que creen en Jesucristo, dándoles poder para llevar a cabo la misión y obra de Jesús. Valoramos todas las profesiones y vocaciones como espirituales e importantes, dignos de excelencia y esfuerzo.

CENTRADOS EN LA CRUZ
Creemos que la Cruz de Jesucristo transforma a las personas desde adentro y hacia fuera. La Cruz de Cristo nos da una identidad radicalmente diferente, liberándonos tanto del orgullo espiritual como de la auto condenación de la culpa. La Cruz de Cristo nos libera para aceptar a personas que una vez rechazamos, y para quebrar las ataduras de cosas que una vez nos impulsaban (incluyendo cosas buenas). La Cruz de Cristo nos enseña a ser respetuosos hacia los que no com-parten nuestras creencias.
La Cruz nos recuerda que somos pecadores. Creemos que somos peores de lo que nos imaginamos, y que en nuestra depravación no hay nada que podamos hacer para remediar nuestra condición, tampoco hay nada de qué jactamos.
La Cruz nos recuerda que somos amados. Creemos que somos amados mucho más allá de lo que podamos soñar, y que la salvación de nuestro ser eterno es un regalo de Dios efectuado sólo por gracia y recibido por nuestra fe personal en el Señor Jesucristo cuya sangre fue derramada en la cruz para el perdón de nuestros pecados.

LA IGLESIA
Creemos que Jesucristo compró la iglesia con su sangre y él es la Cabeza de la iglesia que es su cuerpo. La iglesia local es la institución donde todo cristiano debe estar conectado y comprometido, y por medio de la congregación local son equipados y enviados para servir en la sociedad. Creemos en la importancia de enseñar las Escrituras con el fin de edificarnos, crecer y llegar a la estatura de Cristo.

Algunas de las enseñanzas esenciales de las Escrituras:
La importancia de alejarse de la idolatría y la inmoralidad sexual; La santidad absoluta de la vida. La iglesia como un cuerpo de creyentes llenos del Espíritu; El bautismo por inmersión; La participación de la Cena del Señor cada semana; El estudio continuo de las Escrituras; El poder del Espíritu Santo en nuestras vidas; La dignidad de todo ser humano, porque Cristo murió por todos.

ORDENANZAS
Practicamos las dos ordenanzas que ha observado la iglesia de Cristo a lo largo de la historia desde sus inicios.

El Bautismo: Creernos que el bautismo en agua es la marca edema de la obra interna de Dics en el creyente que muere a la vieja vida para entrar en una vida nueva, recibiendo así el perdón de los parados y el don del Espiritu Santo (Hechos 2:38, Romanos 6:3-4). El bautismo sirve como la entrada del individuo al puebb de Dbs.

La Cena del Señor: Creemos en la participación cada primer día de la semana de la Cena del Señor, que conmemora el sacrificb de nuestro Sahratr por su Iglesia La comunión semanal mantiene una estrecha relación ccn el Señor y el uno con el otro donde examinamos nuestra ccnclencia y relación con el cuerpo de Cristo y nos arrepentimos de la ceguera e hipocresía de la iglesia y su tendencia de ceder ante la idolatría de nuestros tiempos y cultura. La visión cristiana de la vkla contribuye a añadir luz scbre las cuestbnes relacionadas con respecto a la dignidad del ser humano. Se concibe al hombre como ser creado a Imagen de Dios, de ahi que toda la vida humana posee, por tanto, dignidad y valor en sí mismo. El amor de Jesús afecta cómo vivimos. El mensaje más efectivo para nuestra cultura es uno arraigado tanto en los hechos como en la palabra Queremos hacer una diferencia, expresando la verdad del cristianismo a través de un equi-librio entre la enseñanza y el servicio.